Campeonato de España Basket Infantil Masculino 2016

31.05.2016

Campeonato España Basket Lugo Ditram
Ditram Automoción Furgonetas Mercedes-Benz viene a confirmar su apuesta y su presencia en el deporte de base, en esta ocasión con el baloncesto y que mejor que hacerlo de la mano del Club Estudiantes Lugo ,un club deportivo dedicado a la formación de deportistas y personas Fundado en el año 1968. Desde entonces y hasta nuestros días son miles el número de jugadores los que pasaron por sus filas así como decenas los entrenadores que temporada a temporada se vieron implicados en el duro trabajo de formar integralmente a los deportistas que apuestan por ese club.
En estos últimos años el salto cuantitativo y calitativo del club es evidente. Casi 500 alumnos y alumnas decidieron este año formarse en sus diferentes actividades que el club organiza en la ciudad de Lugo y en colegios como en las Escuelas del Bierzo que el Club Estudiantes Lugo organiza y dinamiza en villas como Vilafranca, Toral, Camponaraya o Becerreá.

En 2016 ha recaido en este club lucense la organización del 
Campeonato de España de Basket Infantil Masculino que tendrá lugar del 12 al 18 del próximo mes de Junio de 2016 y como decíamos anteriormente, desde Ditram Automoción Mercedes-Benz quisimos ayudar en todo lo posible tanto con el transporte como con publicidad para apoyar dicho evento. 
El campeonato se estructura mediante 8 grupos de 4 equipos cada uno participando, por tanto, un total de 32 equipos de toda la geografía española. La primera fase de grupos es sin duda a más compleja, por el requerimento de un mínimo de 3 pabellones donde realizar 16 encuentros que tendrán lugar cada día del 12 al 14. Para esto a la sede de Lugo se añade la de Sarria. El Ayuntamiento de Sarria, así como el CB Sarria, también sumaron su apoyo a esta iniciativa, organizando los partidos de 2 de los grupos.
Del 15 al 18 tendrá lugar a Fase Final donde se disputarán el título los 16 mejores equipos de España desde los octavos de final hasta la gran final. ES fundamental contar con el apoyo de las diferentes instituciones para poder realizar el campeonato en los pabellones de la capital de provincia así como para poder acondicionarlos. 
MEDIOS
Durante el Campeonato se hará un seguimiento vía web y en los diferentes medios de la provincia del Campeonato donde también podrá haber presencia para los colaboradores del evento y donde se puedan citar las virtudes de los mismos.
Asimismo, también se editará una revista de presentación del Campeonato donde se podrán promocionar lugares a visitar, restaurantes colaboradores, patrocinadores, etc.